Páginashttp://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Am

domingo, 5 de junio de 2011

Catalisis Enzimatica.

Las reacciones que ocurren en los seres vivos son tan variadas como complejas. la mayoría de reacciones que ocurren en los seres vivos son catalizadas por proteínas conocidas como enzimas. Ciento de enzimas han sido aisladas y probablemente existen cientos de miles en la naturaleza. 
Las enzimas reciben su nombre en función de su actividad especifica, así un ejemplo, es la " ureasa" que cataliza con eficiencia la hidrólisis de la urea. 
las enzimas son moléculas de naturaleza proteica, que catalizan reacciones químicas, una enzima hace que una reacción que es enigmáticamente posible pero que transcurre a una menor velocidad, sea cineticamente favorable, es decir que transcurra a mayor velocidad. como bien sabemos todas las reacciones químicas tienen lugar porque cierta fracción de moléculas reactantes, poseen la suficiente energía como para alcanzar, un estado activado, o estado de transición en el que es muy elevada la probabilidad de que se rompan o establezcan nuevos enlaces, para formar productos.
este estado de transición reside en la cima de la barrera energética que separa los reactantes de los productos como nos muestra la siguiente gráfica: 

En esta observamos el diagrama de energía para una reacción quimica catalizada y no catalizada, como todos los catalizadores las enzimas funcionan disminuyendo la energía de activación de una reacción, de forma que se acelera sustancialmente la tasa de reacción. la energía de activación es la diferencia entre los reactantes y el estado de transición y determina que tan rápido ocurre la reacción. una energía de activación elevada da por resultado una reacción lenta, una energía de activación baja, da por resultado una reacción rapida. Las enzimas bajan la energía de activación de las reacciones catalizadas por atracción del sustrato formando un complejo Enzima-Sustrato. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario